Deportivo

 

     Si estás buscando un grupo para practicar esta disciplina deportiva con tu perr@ te interesará saber que G.T. Amics del Gos lleva más de veinte años en el mundo del trabajo deportivo. Somos campo de trabajo reconocido por la R.S.C.E y por el S.E.C.P.A. y en los últimos años, hemos participado en los Campeonatos Nacionales más importantes de este deporte: la Copa de España de la R.S.C.E y el Campeonato de España del S.E.C.P.A.

 

     Si no sabes en qué consiste este deporte te diremos que es una especie de “triatlón” en el que adiestrarás a tu perro en tres disciplinas: Rastro, Obediencia y Protección.

 

     Vamos a intentar describir brevemente cada una de ellas, aunque aquí podrás encontrar un enlace con los reglamentos de este deporte.

 

 

A. Rastro

    Consiste en enseñar a tu perro a seguir una pista (recorrido andando por un campo) dejada por un extraño. Durante el recorrido el perro se encontrará con varios ángulos y deberá encontrar y señalar unos objetos que el trazador (persona que marca la pista) habrá dejado caer mientras caminaba. El perro debe demostrar ganas de buscar y concentración durante todo el recorrido.

B. Obediencia

     Consiste en la realización de una serie de ejercicios de obediencia predeterminados, en los que se evalúa que se realicen con corrección, de forma rápida y con una actitud alegre.

 

C. Protección

     Consiste en la realización de una serie de ejercicios predeterminados en los que se evalúa el coraje del perro y el control que tiene el propietario sobre él.

 

Si quieres más información ponte en contacto con nosotros el teléfono 687 700 602 o a través de nuestro formulario de contacto.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Grup de Treball Amics del Gos de Torrent